Visitar Peschici significa sumergirse en la tradición del Gargano y de Pulles, disfrutando de impresionantes vistas y de construcciones antiquísimas. Se encuentra en una colina y está rodeada por bahías y por el Parque Nacional de Gargano.

QUÉ VER EN PESCHICI

Marina de Peschici

LAS BAHÍAS
Una de las características que diferencia a Peschici de las otras localidades balnearias es la presencia de una multitud de bahías llamadas: Baia Jalillo, San Nicola, Manaccora y Zaiana. Aquí el visitante puede relajarse y disfrutar de los días en playas de arena fina, en los diferentes establecimientos balnearios diseminados en la costa, todos bien equipados. Muy cerca también hay residencias y algunos alojamiento y desayuno convenientes para las necesidades de todos los turistas, para jóvenes y familias.

 

Callejones del centro

EL CASCO ANTIGUO
Dando una vuelta por el centro de Peschici se pueden pasar horas caminando por los muchos callejones excavados en la roja. Aquí se pueden encontrar muchísimas tiendas de artesanía y restaurantes típicos. La particularidad de las tiendas es que venden únicamente productos hechos a mano como platos, jarrones, amuletos de la suerte y los inimitables licores y productos alimenticios típicos de Gargano.

 

Interior del Castillo Medieval

EL CASTILLO MEDIEVAL
El castillo de Peschici se remonta al año 1000 y fue destruido y reconstruido varias veces. Las mazmorras en cambio se han conservado en condiciones casi idénticas y se puede acceder con una entrada que cuesta 4 euros para los adultos y 2 euros para los niños. En el interior se pueden mirar los aparatos medievales de tortura que se utilizaban en el pasado. Después de terminar la visita también se puede acceder a la terraza con vista a la bahía de Peschici.

 

 

 

Iglesia de Sant’Elia Profeta

LAS IGLESIAS
Unas de las visitas obligadas para los interesados en sitios religiosos son:

-La iglesia de Purgatorio que probablemente se remonta al año 1000 y que es particular porque remite al tema de la muerte a través varios cráneos que se encuentran en diferentes partes de la iglesia.

-La iglesia de Sant ‘Elia Profeta dedicada al homónimo santo que según la leyenda salvó a Peschici de una plaga de langostas en 1300.

-La abadía de Calena que hoy está en ruinas, pero es muy interesante porque es una de las más antiguas de Italia. Aquí según la leyenda Barbarroja enterró a su hija con un becerro de oro y también conservó su tesoro.

Peschici es sin duda única en su género y merece ser descubierta, apreciada y visitada.

Daniele Curcelli
About Author

Daniele

Sono Daniele, ho 20 anni e sono uno studente della SSML San Domenico di Foggia. Mi piace viaggiare e conoscere le culture straniere attraverso le lingue.