Apulia por la calle 

Apulia, además de ser conocida por sus especialidades culinarias y por los maravillosos paisajes que ofrece ya sea marítimos como rocosos, regala a sus visitantes y a sus ciudadanos la posibilidad de descubrirla  “en la ruta” a través de maravillosos senderos 

 en la ruta Apulia es un viaje para los verdaderos apasionados, de norte a sur de Apulia para  descubrir localidades poco conocidas, pasando por calles poco transitadas para descubrir las bellezas de Apulia 

#Apuliaontheroad en la ruta de Apulia  es una experiencia que vale la pena hacer    descubriendo  la  más auténtica Apulia 

Lorenzo Scaraggi, periodista, videomaker, fotógrafo pero sobre todo viajero en busca de historias para contar, con su campista de 1982 recorrió toda Apulia en 30 días descubriendo las bellezas ocultas de Apulia, guiado también por las historias narradas  por quienes antes de el habían emprendido este viaje. 

El viaje comienza desde el norte de Apulia 

  • Pasando por los Montes Dauni, caracterizados por pequeños pueblos encaramados sobre la roca, están unidos por un vínculo indisoluble: el idioma Franco provenzal, se llega al pueblo más pequeño de Apulia: Celle San Vito hasta llegar a Faeto. Continuando el viaje nos perdemos entre las “trasonne” de Sant’Agata di Puglia, callejones que suben y bajan. Luego se sube a la cima del Monte Cornacchia el monte más alto de Apulia. Subiendo por  Torre Maggiore se llega a Castel Fiorentino donde el Puer Apuliae Federico murió en 1250. 

El viaje prosigue por el Gargano precisamente hasta  Cagnano Varano donde encontramos una cueva que según la leyenda conserva la huella de las alas de San Miguel Arcángel. Después de pocos kilómetros encontramos el Lago Varano, una laguna de agua salada y entre sus riberas nos adentramos en la Foresta Umbra. Para concluir encontramos los Eremos de Pulsan, lugares solitarios donde los eremitas rezando miraban el infinito. 

  • De Margherita de Saboya a Monopoli 

Pasando por  golfo de Manfredonia, encontramos las salinas de Margarita. Para una etapa que huele a historia, nos encaminamos  hacia el Parque Arqueológico de San Leucio. El viaje procede más  hacia el sur, la conocida Monopoli donde el arte de construir gozcios, los clásicos barcos de madera de colores se transmite de generación en generación. 

  • El Salento 

El viaje termina en el corazón del Sur en Carovigno, el encanto de su pasado resplandece en el Castillo Dentice de Frasso. Otra maravilla de Apulia es la reserva natural de las Cesine, ruta de paso de hermosas especies de aves, a lo largo de esta calle encontramos Soleto, donde se narra que en una sola noche demonios y grifones lograron tejer la Aguja de Raimondello. 

Bajando más al sur se llega a Torrepaduli donde uno es arrollado???? por el pellizco-esgrima lugar donde los bailarines expulsan la negatividad para hacer lugar al positivo. 

La última parada es Punta Palascia donde se podrá disfrutar de los maravillosos colores que regala el amanecer. 

“ Apulia no es solo eso, es mucho más”

682258aa C428 49a3 8af6 9de9de1ed982
About Author

Shirin Esperouz

Ciao! Sono Shirin, ho 21 anni e frequento la SSML San Domenico e studio inglese e spagnolo :)