Todos sabemos que las playas de Apulia son uno de los destinos más aspirados por los turistas, italianos y extranjeros. En medio de una pandemia mundial, se acerca el verano y ya se puede pensar en destinos vacacionales, pero del sol de las Bahamas y de las playas de Lloret de Mar ni se puede hablar. ¿Qué hacer? Apulia alberga numerosas playas encantadoras, igual de hermosas que extraños sus nombres. En toda la zona del Salento se extienden diversas localidades de mar con playas muy sugerentes y particulares, ricas en lugares naturales y con sorpresas. Algunas de estas zonas aún no son famosas. ¡Explorémoslas juntos!

PLAYA DE LA “PURITA’”

Una de las playas más sugerentes que combina la calma y la tranquilidad, típicas de las zonas con la belleza natural, esta es sin duda la playa de la “Purità”. Es una de las playas libres para aquellos que no aman los lugares abarrotados, y destaca justo debajo de las paredes que abrazan el centro histórico de Gallipoli. Además de la encantadora belleza del agua cristalina y de la arena dorada, a esta están ligadas muchas curiosidades y fascinantes leyendas. Ante todo la playa de la “Purità” es llamada así por los habitantes salentinos porque hay una leyenda que narra que aquí fue encontrado el seno de la patrona de Gallipoli, la virgen Santa Ágata. Por esta razón, la playa también se denomina ‘seno della Purità’. El acceso privilegiado a las aguas salentinas está garantizado por escaleras, acompañadas de unas palas que reciben el nombre de ‘li cammerini’ porque se parecen a los camerinos de hoy.

CALA DELL’ACQUAVIVA

Otra de las playas más íntimas y extraordinarias de la lista es la ‘Cala dell’Acquaviva’. Es uno de los lugares más interesantes de Apulia, especialmente para aquellos que adoran sumergirse en la naturaleza, equipada con algunas instalaciones como un pequeño bar o un aparcamiento. También es fácilmente accesible, ya que se encuentra entre Castro y Marina di Marittima. La Cala dell’Acquaviva esta alimentada por manantiales de los que toma su nombre, de hecho se caracteriza por secciones de agua muy fríos. El color que tiende al cobalto, la transparencia del agua, la condición térmica y el fondo rocoso que se puede entrever, dependen precisamente del flujo continuo del agua helada. Un baño regenerador en el agua cristalina en el medio del encantador paisaje salvaje, acompañado por el canto de las cigarras es una gran opción para los turistas en busca de momentos inolvidables.

 

Foto Jechna
About Author

Nikola Wiktoria Jechna

Studentessa presso la SSML San Domenico di Foggia