Polignano a Mare es uno de los típicos pueblos mediterráneos que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. Situado sobre el mar, Polignano a Mare se encuentra a lo largo de la antigua Vía Trajana, construida por el emperador Trajano para conectar Roma con Brindisi. Está ubicado 30 kilómetros al sur de Bari y cerca de otras importantes localidades turísticas como Monópoli.

 

Durante el verano, el mar y las playas son sus principales atracciones turísticas, pero hay muchas otras cosas que ver y hacer en Polignano a Mare. Hablar de Polignano a Mare es hablar de uno de los principales lugares turísticos de Puglia y, posiblemente, de Italia. Cada turista sueña con pasar un fin de semana en este maravilloso lugar rodeado de paz y serenidad, dos características fundamentales para un viaje perfecto.

 

La ciudad de Polignano a Mare vio nacer a uno de los cantautores italianos más conocidos, Domenico Modugno. Famoso en Italia y el mundo entero por la canción “Nel blu dipinto di blu”, más conocida por “Volare”. Con esta canción Domenico ganó un premio Grammy en 1958. La estatua de bronce de Domenico Modugno es uno de los principales lugares que ver en Polignano a Mare. Se encuentra en el paseo marítimo que lleva su nombre. Detrás de la estatua, unas escaleras llamadas “Volare” conducen a una explanada sobre los acantilados donde se puede disfrutar de unas excelentes vistas del mar y de la playa Lama Monachile.

 

 

Esta ciudad es famosa por su pequeño e inaccesible centro histórico, situado literalmente sobre los acantilados. Tiene una escarpada costa llena de increíbles cuevas marinas y una de las playas más conocidas de Italia, Lama Monachile. Junto a la exclusiva Positano, Polignano a Mare es una de las ciudades más típicas y características del sur de Italia.

 

Chiaragiordano
About Author

Chiara

Ciao sono Chiara, ho 20 anni e sono una studentessa di Mediazione Linguistica presso l'università di Foggia SSML San Domenico.