Español

Los olivos? Un regalo de Minerva, diosa de la sabiduría.

Los olivos? Un regalo de Minerva, diosa de la sabiduría.

Los olivos de Apulia son famosos en todo el país, pero en particular son famosos los presentes en la parte sur de la región: Salento. Los olivos centenarios de Salento se consideran verdaderas obras de arte, capaces de expresar plenamente la belleza de la naturaleza. Son un símbolo de un área completa y, por lo tanto, están llenos de importancia y valor para los habitantes del área.

La leyenda de los olivos Salento está llena de leyendas e historias, una de las cuales concierne a los olivos según la leyenda de Salento, los olivos fueron un regalo de Minerva. La leyenda dice que Minerva donó los olivos a Salento después de un desafío con Neptuno. El olivo donado por la Diosa demostró ser vital, y así obtuvo el reconocimiento y la veneración de la población local. El templo de la Diosa Minerva, representante de la gratitud de la población, se situó en el lugar del actual Santuario de la Virgen María en Leuca.

De hecho, se supone que el Ulivio en Salento llegó del mar hace más de 4 mil años, importado por los fenicios que desembarcaron en la península de Salento.

El significado simbólico de los olivos

El olivo es un símbolo de paz, fertilidad, prosperidad. Siempre considerado un símbolo trascendental de espiritualidad y santidad, representa, tanto en la mitología como en la religión, un elemento natural de fuerza y ​​purificación. Tan sagrado para los griegos que sentenció a cualquiera que se atreviera a cortar uno a muerte.

Profilo
About Author

Marco Aghilar

Scrittore laureando in mediazione linguistica. Tra le mie passioni ci sono la musica, la lettura e gli scacchi.

1 Comment

    Profilo

    Bueno

Comments are closed.