Español

Ceriñola

Ceriñola

Ceriñola es una ciudad situada en la provincia de Foggia en Apulia. Es el ayuntamiento más extenso de la región Apulia y de toda Italia meridional, tercero en toda Italia. Sus habitantes han llamados “ceriñolani” o, más raramente, “ceriñolesi”. La historia de la ciudad es incierta. La hipótesis del origen del nombre son dos:
la primera es que el nombre deriva de Ceres, diosa de la fertilidad de la tierra;
la segunda se refiere al recuerdo de una ciudad homónima, destruida del re de los Epiros, Alessandro el Molosso.
Ceriniola (o Keriniola) fue un importante centro normando que nació de la ceniza de un asentamiento del 300 a. C. La posición estratégica de la ciudad sobre la antigua calle Traiana permitió un fuerte desarrollo que aumentó su importancia del punto de vista agrícola y comercial. Fue teatro de la batalla entre franceses y españoles por la posesión del Reino de Nápoles, en la cual vencieron los españoles dirigidos de Consalvo de Córdoba.
El símbolo de la ciudad es una cigüeña que parte en dos una serpiente, por la leyenda que cuenta la liberación de la ciudad de las serpientes gracias a las cigüeñas.
La ciudad tiene deferentes lugares de interés como: la “Terra Vecchia”, que comprende la Iglesia Madre, el Palacio Ducal, la Torre del Reloj, el Teatro Mercadante, el Duomo Tonti, el Llano de las Fosas y la Colona Miliar.

 

About Author

Angelica e Liliana

Siamo Angelica Calvio e Liliana Fiorentino, studentesse del III anno dell'università SSML San Domenico